El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le llena de orgullo perder la primera la batalla del “Plan B”, ante la restitución de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo electoral ordenada por un juez.
“Ayer hubo una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 en un puesto clave. Le dan un amparo en el Poder Judicial -que son lo mismo- además todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiendo.
“Igual que los medios porque se había reivindicado la democracia, gente que ha cometido fraudes, antidemocráticos, que por eso está ahí aplaudiéndoles. La primera derrota del Plan B, pues me llena de orgullo perder así”, soltó López Obrador.
El tabasqueño dijo que los consejeros del INE, entre ellos el secretario Edmundo Jacobo, no son verdaderos demócratas y los llamó farsantes y empleados de la oligarquía.
“Por eso está muy bien el debate porque yo sostengo que estos farsantes no son demócratas, son empleados de oligarcas. Ellos no defienden la democracia, defienden la oligarquía, el gobierno de las minorías; eso es lo que está en el fondo y todo lo demás es una gran simulación”, señaló.
Ayer Jacobo fue restituido en el cargo a 11 días después de que tuvo que salir del INE debido a la publicación del Plan B en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pues una Jueza federal consideró que la reforma que lo destituyó podría ser inconstitucional y le otorgó una suspensión definitiva.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova: se hace justicia y salvaguarda la autonomía del INE con restitución de Jacobo