El empresario y expresidente nacional del la Confederación Patronal de la República Mexicana Gustavo de Hoyos Walther, se destapó como aspirante ciudadano a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.
A través de una serie de videos subidos en sus redes sociales, Gustavo de Hoyos dijo que es tiempo de tener a un ciudadano, fuera de la estructura de los partidos políticos, compitiendo para suceder al presidente López Obrador.
Sin embargo, competiría bajo las siglas de los partidos PRI, PAN y PRD, a quienes apoyó en las distintas alianzas que formaron para tratar de enfrentar a Morena en las elecciones intermedias y en los estados para la renovaci´n de las gubernaturas.
“A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo desde oposición que permita a México tener una nueva alternancia en 2024″, dijo.
Dijo que se debe fortalecer una alianza opositora en contra del partido en el poder, y a pesar de mantenerse cercano a la alianza Va por México, aseguró que es un perfil ciudadano.
Te puede interesar: Biden sale en defensa del sistema financiero de EU