Ícono del sitio Punto Crítico

Felipe Calderón: Tengo muchas dudas del veredicto contra García Luna

Felipe Calderón.

Felipe Calderón.

El ex presidente de México Felipe Calderón aseguró que tiene “muchas dudas del veredicto” de culpabilidad dictado en Estados Unidos en contra de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Calderón respondió brevemente a los medios de comunicación antes de participar en un foro sobre turismo y aviación en un hotel en Madrid, España.

Desde que se dictó la sentencia condenatoria contra García Luna, el pasado 22 de febrero, Calderón no había hablado públicamente de la condena por cinco delitos, entre ellos el de narcotráfico y crimen organizado, que definió un jurado en Nueva York.

García Luna, rechazó testificar en el juicio en su contra que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

“Soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho.

“Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuentas, depósitos y la verdad que nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que por cierto a la mayoría de ellos nosotros, o sea nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”, dijo Calderón.

El ex Presidente Calderón se dijo víctima de una persecución política, al sostener que el fallo se intenta utilizar para exacerbar esa persecución, que es casi personal de parte del gobierno del actual Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

España otorgó a Felipe Calderón un permiso de residencia

“Soy un presidente que actúa conforme a la ley, yo soy el presidente que más ha combatido el crimen organizado en México, que no he dado ni tregua ni cuartel en el combate a los criminales y a todos los cárteles, incluyendo el llamado cartel del Pacífico. De hecho la prueba de ello es que los testigos que fueron utilizados en dicho juicio fueros perseguidos, capturados y extraditados por mi gobierno. Nunca negocié ni hice trato con criminales y sí defendí a los mexicanos con toda la fuerza de la ley, con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer porque ese es el deber de cualquier ciudadano”, dijo.

Te puede interesar: Pablo Gómez embarra al PAN con red de corrupción de García Luna

Salir de la versión móvil