Con la finalidad de evitar un posible contagio luego del colapso del Silicon Valley Bank, los reguladores de Estados Unidos anunciaron el cierre de otra institución financiera.
El Signature Bank de Nueva York, un banco comercial de servicio completo, es el que cerrará su puertas como parte de este efecto.
Dicha institución contaba con activos totales por 118 mil millones de dólares a finales del 2021. Los reguladores prometieron que se aplicará un plan de reembolso para los clientes que depositaron su dinero.
Estados Unidos anunció que protegerá totalmente a los clientes del colapsado Silicon Valley Bank para garantizar la confianza pública en el sistema bancario de dicho país, dijo la secretaria del tesoro Janet Yellen.
“Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de Estados Unidos reforzando la confianza del público en nuestro sistema bancario. Esta medida garantizará que el sistema bancario estadounidense sigue desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y facilitar el acceso a créditos a hogares y empresas”, dijo.
Te puede interesar: Celebra Lorenzo Córdova reincorporación de Edmundo Jacobo al INE