Las resoluciones de los jueces promueven la paz y estabilidad social en el país y no buscan un reconocimiento, dijo la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al encabezar la ceremonia por el Día del Juzgador y Juzgadora.
“Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional no buscamos aplausos. Nuestra guía es honrar y preservar la justicia. Impartirla con plena convicción, con excelencia, con la mayor firmeza, y con absoluta lealtad a nuestra Constitución. Ésta es nuestra convicción. Este es nuestro sentido de vida”, dijo.
Piña Hernández pidió a los juzgadores federales no perder de vista que se deben a la Constitución y a la sociedad mexicana.
“Al cumplir con nuestro mandato constitucional contribuimos también a la construcción de una sociedad democrática. Nunca perdamos de vista que nos debemos a la Constitución y, por supuesto, a la sociedad a la que servimos”, explicó.
“Nunca debemos olvidar que los expedientes no son papeles o archivos, son personas y que nuestras decisiones deben ser acordes a los principios y valores que juramos proteger y respetar”.
Te puede interesar: AMLO: Norma Piña es presidenta de la SCJN gracias a mí