Tras el enuncio de la llegada de una nueva planta de la armadora Tesla a Nuevo León, el gobernador del Estado, Samuel García, dijo que esa inversión proyecta al estado como el próximo Silicon Valley.
Destacó también que la llegada de la planta de autos eléctricos va a generar más de 35 mil empleos directos e indirectos para los neoleonenses.
“Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad”, expresó en un video que subió a redes sociales.
García también se reunió con Elon Musk tras el anuncio de la empresa de asentarse en Santa Catarina, lugar donde se producirá el Model 2 de la compañía, el auto eléctrico más accesible de Tesla, que se estima, su precio podría rondar los 25 mil dólares, es decir, por debajo del medio millón de pesos.
El Gobernador subrayó que varios países querían la planta, como China, Alemania, Reino Unido, Brasil y Canadá, pero Musk se decidió por el estado.
“Antes de la elección y antes de tomar protesta tuvimos varias giras por Texas. Además de conseguir vacunas para nuestros niños, hicimos una apuesta al cluster empresarial de Texas y así fue cómo llegamos a Tesla”, narró.
“Tesla necesitaba a Nuevo León, como Nuevo León necesitaba a Tesla, pues tienen muchas similitudes”.
Te puede interesar: Tesla en México: ¿por qué es tan importante que esta armadora tenga una planta en el País?