La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procesó de cuatro militares por el delito de desobediencia al considerar que sonaron sus armas sin permiso, lo cual provocó una muerte de cinco jóvenes la madrugada del 26 de febrero en nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Sedena anunció investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia Militar sobre los involucrados. Sin embargo, durante el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, anunció que al menos cuatro de los involucrados que estuvieron presentes en los hechos fueron procesados por autoridades militares.

De acuerdo al código de justicia militar, quien comete el delito de desobediencia puedo decir demora dos años de cárcel, de acuerdo a la gravedad del mismo.

La Secretaría emitió un comunicado en donde explicó que los elementos acudieron al lugar luego de escuchar detonaciones de arma de fuego, cuando la camioneta donde viajaban los jóvenes salió a alta velocidad, no contaba con placas ni luces, por lo que marcaron el alto.

La camioneta ignoró la instrucción de los militares, por lo que comenzaron una persecución que derivó en la muerte de cinco de los jóvenes.

Te puede interesar: Marcha 8M 2023: ¿cuál es el origen e importancia del Día Internacional de la Mujer?