La Organización de las Naciones Unidas solicitó que las autoridades mexicanas investiguen de manera imparcial los hechos violentos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cinco jóvenes murieron por disparos de militares.
“El empleo de las armas de fuego debe de ser el último recurso, proporcional al objetivo legítimo que se persigue, con pleno respeto y protección de la vida humana. Toda muerte relacionada con el uso de la fuerza por efectivos militares debe ser investigada”, manifestó la ONU.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas encaminadas a proteger a los sobrevivientes y testigos de los hechos, así como a los defensores que se puedan involucrar en el caso.
El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado en el que reconoció que los militares dispararon en contra de los jóvenes luego de ignorar el alto que le hicieron y circular sin placas, con las luces apagadas y a gran velocidad.
Al escuchar un estruendo, los militares activaron sus armas, que quitaron la vida a cinco personas, dejaron otra más herida y una ilesa.
Te puede interesar: Senado eligió a los nuevos comisionados del INAI; bancadas se dividen