El dirigente de morena, Mario Delgado, presentó una solicitud oficial ante el INE para que el PAN pierda su registro por haberse convertido en una organización criminal, ligada a Genaro García Luna.
Acompañado de diversos legisladores de morena, Mario Delgado sostuvo que basta con traducir la sentencia del jurado en contra de García Luna para contar con pruebas de qué el PAN fue cómplice.
El dirigente de Morena dijo qué fue en los gobiernos de acción nacional cuando él ahora declarado culpable acumuló poder, que le permitió aliarse con grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.
“Además de la responsabilidad política, penal y la evidente complicidad de los jefes de García Luna: Fox y Calderón, se debe castigar a toda la organización política que hizo posible esta infamia cometida en contra del Estado y el pueblo mexicano”, dijo.
Dijo que otra muestra de la complicidad es el texto difundido por el expresidente Felipe Calderón, donde no se desmarca de García Luna en ningún momento y reivindica sus acciones en materia de seguridad.
Te puede interesar: Da INE revés a Alito, no podrá alargar su presidencia en el PRI