La facultad de derecho de la Universidad Anáhuac respondió en un comunicado respecto a la nota de la ministra Yasmin Esquivel, por un supuesto plagio en su tesis de doctorado.
La universidad indicó que es la tesis a la que hace referencia a los medios de comunicación fue aprobada por considerarse satisfactoria por los revisores de la tesis y posteriormente por los sinodales.
El reglamento, de acuerdo al comunicado, establece que después de tres años de haber sido emitida el acta doctoral, las sanciones que pudiera haber en contra de los exalumnos prescriben, por lo que no podrán llevar a cabo una medida en contra de la ministra Yasmín Esquivel si se comprueba el plagio.
Las herramientas tecnológicas que ayudan a identificar el flaco en un texto no se encontraban disponibles en el momento en el que la ministra presentó su tesis, aclararon.
Yasmín Esquivel cursó su doctorado en la Universidad Anáhuac, institución qué dijo realizará una profunda reflexión sobre los reglamentos para reforzar la cultura de la integridad académica de todos los miembros.
Te puede interesar: Cancelan proceso penal contra Rosario Robles por la estafa maestra