Los despidos de trabajadores que contempla el “Plan B” de la reforma electoral costarán 3 mil 500 millones de pesos en indemnizaciones, por lo que no habrá ahorro alguno pese a lo que diga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el consejero presidente Lorenzo Córdova.
“¿Dónde está el ahorro que se buscó?”, dijo Córdova en el marco de su participación en el seminario titulado “El Plan B electoral: ¿Equidad, austeridad o incertidumbre?”, acaecido en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Córdova dijo que la defensa jurídica del INE se reiniciará una vez que se publiquen los cambios aprobados ayer en el Senado.
“No se ha publicado de la reforma, pero esperamos que se publique para continuar con la defensa jurídica de las instancias correspondientes frente a lo que es la imposición por primera vez en 30 años de las reglas electorales por una mayoría unilateral”, dijo.
Córdova dijo que la verdadera intención del Presidente con las modificaciones es regresarle el poder de la organización de los comicios al gobierno justo como pasaba hace 30 años, cuando de formó el INE.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova confía en que la SCJN invalide la reforma electoral