La Alcaldesa panista del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, alzó la mano para que ahí se instale la planta de la empresa Tesla, dedicada a fabricar autos eléctricos.
La funcionaria ensalzó al puerto como la ciudad con la estructura portuaria más importante del País como incentivo para convencer a los directivos de la empresa, mediante un video que colgó en redes sociales.
“Levantamos la mano a nombre del pueblo de Veracruz para que esta planta se instale y desarrolle en nuestro municipio”, expuso.
“Ofrecemos una geolocalización privilegiada para el traslado de mercancías a la Ciudad de México, al interior del País y hacia el exterior. A nuestro puerto llega tecnología de todo el mundo, por lo que el arribo de piezas y herramientas de otras latitudes será un proceso sencillo y a menor costo comparado con otras ciudades”.
La funcionaria destacó que la ciudad de Veracruz es rica en recursos naturales y, añadió, que ésta tiene agua y energía eléctrica suficiente.
“Reúne las condiciones óptimas para que la fábrica de autos trabaje los 365 días del año sin interrupciones (…) propiciamos las condiciones idóneas para el desarrollo de toda la industria y sobre todo, encontrarán en nuestro municipio fuerza de trabajo sin igual”, expresó.
“En Veracruz contamos con todo lo necesario para que Tesla se establezca, funcione y alcance su mayor potencial en nuestra tierra. Prueba de ello es que la fábrica de cerveza multinacional Constellation Brands, se está instalando con éxito en nuestro municipio”.
Te puede interesar: Meten a Hidalgo en la puja por albergar una planta de Tesla