El titular de la Unidad Especial para la Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez, viajará el próximo mes a Israel para revisar el proceso de solicitud de extradición a México de Tomás Zerón, quien fuera titular de la Investigación Criminal cuando sucedió el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que va en buen término la solicitud de extradición del ex funcionario durante el gobierno del priista Enrique Pela Nieto.
Tomás Cerón es requerido por las autoridades mexicanas por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además e los delitos de tortura y contra la administración de justicia.
“El proceso sigue, va muy bien, en el mes de marzo el titular de la Unidad Especial de la Fiscalía se reunirá con los representantes del poder judicial en Tel Aviv, hay un apoyo muy importante además de la cancillería, tanto de la embajada, como directamente del área de asuntos internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo Alejandro Encinas.
El exfuncionario radica en Israel desde el 2019, país donde se complica el proces de extradición pero se aseguró que va avanzado.
Te puede interesar: Mueren 2 trabajadores en refinería de Tula, Hidalgo, por accidente