Tras anunciarse una pelea del Canelo Álvarez en Jalisco, en mayo, el Gobierno estatal planea comprar 10 mil entradas para entregarlas a ciudadanos de sectores vulnerables, como como niñas y niños con enfermedades, así como academias de boxeo y deportistas de alto rendimiento.
“Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea del Canelo, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes”, dijo el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.
Aunque la disputa será en el marco de los 200 años de Jalisco, la entidad no tiene relación alguna con la organización del evento, precisó el Mandatario.
“El Gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. No hay de parte del Gobierno de Jalisco una participación en la empresa promotora o no estamos nosotros pagando algo para que el ‘Canelo’ venga, simple y sencillamente vamos a ver cuántos boletos podemos comprar para dárselos a la gente que no tiene recursos y que quiere ver a un personaje como es Saúl aquí en su casa”, dijo.
Ayer el púgil confirmó que peleará en Jalisco, su estado natal, luego de una ausencia de 12 años aunque aún no se confirma el rival.
Te puede interesar: El Canelo peleará en Jalisco luego de 12 años