La Guardia Nacional aseguró alrededor de 28 mil 500 tabletas de clonazepam y Bromazepam en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la cual carecía de documentación que acreditará su legal posesión.
Agentes de la Guardia Nacional que laboran en el aeropuerto de Querétaro realizaron inspecciones a una empresa de mensajería y paquetería de forma aleatoria, en la que a través de una máquina de rayos X encontraron cajas de cartón con variaciones de densidad y coloración, donde se ocultaban las pastillas.
Luego de inconsistencias, procedieron a efectuar una revisión manual,. localizando uno de los paquetes procedente de Guanajuato que tenía con destino al Estado de Michoacán, con 150 cajas de 30 tabletas.
En los otros dos paquetes, provenientes de Quintana Roo, con destino a Jalisco, encontraron 200 cajas con 100 tabletas de posible clonazepam, dando un total de 28 mil 500 comprimidos de dicho medicamento.
Las autoridades han prestado atención a la distribución de clonazepam debido a retos virales a través de redes sociales que consiste en ingerir el medicamento controlado y aguantar el sueño, mismo que ha llevado a menores de edad a hospitales.
Te puede interesar: Reportan baja afluencia en elección extraordinaria de Tamaulipas