De poco en poco Chivas del Club Deportivo Guadalajara ha retomado la paternidad que tenía sobre los Pumas de la UNAM.
Esto se debe a que los capitalinos cayeron por cuarta ocasión consecutiva contra Chivas, ya que este sábado los tapatíos se impusieron por 2-1 dentro de la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Fue apenas al minuto seis cuando Daniel Ríos puso en ventaja a las Chivas, esto con un remate de cabeza defectuoso que se estrelló en sus propias piernas, pero que al final contó con la fortuna de irse a las redes ante la mirada del guardameta Sebastián Sosa.
Poco después, ya pasado el minuto 30 del encuentro, el Rebaño pudo ampliar su ventaja gracias a un tanto de Carlos Cisneros, jugador que remató con un potente cabezazo que se clavó en las redes capitalinas.
Ese testarazo por parte del “Charal” llegó luego de que Víctor Guzmán pusiera la pelota en el área en un tiro de esquina.
Chivas domina
Con esta ventaja de 2-0 el partido se fue al descanso del medio tiempo, pero una vez en la complementaria los Pumas encontraron el gol gracias a Juan Dinenno.
Ese gol por parte del atacante argentino también se dio de cabeza, pues en una jugada donde hubo polémica por un supuesto fuera de lugar, el delantero azul y oro le ganó en el salto a Gilberto Sepúlveda y remató para vencer a Miguel Jiménez.
Tras ese cabezazo el abanderado marcó fuera de lugar para Dinenno, pero gracias a que el silbante se apoyó en el VAR, el tanto de Pumas se dio por bueno y el marcador fue más decoroso.
Al final del encuentro Pumas se quedó con un hombre menosporque Diogo de Oliveira vio la tarjeta roja tras un cabezazo a Jesús Orozco Chiquete, lo cual ocasionó un conato de bronca entre ambas escuadras dentro del terreno de juego.
De esta manera los dirigidos por el profe Pauno llegaron a 15 puntos, resultado de tres empates, cuatro victorias y apenas un descalabro en lo que va del Clausura 2023.
Te puede interesar: Shakira lanza a la venta la ‘sudadera de la venganza’