El presidente López Obrador tendrá una llamada telefónica con el director ejecutivo de la empresa Tesla, Elon Musk, para avanzar en las negociaciones para instalar una planta de la empresa en México.

Luego de participar en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detallo o qué habrá una llamada entre ambos para avanzar en el acuerdo.

Tesla

El canciller no detalló si la sede de la empresa tesla se ubicará en Nuevo León, ya que esa información de corresponde dar a otras personas, pero se especula que puede ser el estado del norte o en estado de Hidalgo.

“Yo no quisiera adelantar esa información porque le corresponden… En esa llamada se va a tratar ese tema y entonces, ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de qué esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de electro movilidad que estamos impulsando a elegido México para incrementar su presencia en los próximos años“ como manifestó Marcelo Ebrard.

Detalló que Tesla contempla instalar un ecosistema de empresas, pues el plan no es instalar sólo una planta, sino verificar qué estados son los que pueden surtir el tipo de servicios que se requiere.

La noticia se espera que pueda ser revelada en marzo, cuando Elon Musk se reúna con los accionistas de Tesla.

Te puede interesar: Jurado del caso García Luna toma un receso y regresará el martes