La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinado por unanimidad que la precandidata a la gubernatura del Estado de México por morena, Delfina Gómez, no fue beneficiada al hacer alusión al presidente López Obrador con la frase “Ya sabes quien”.

Los magistrados acordaron que no fue procedente la denuncia interpuesta por el PRI como es el que se trató de una frase genérica debido a que no se incluyeron elementos que hagan evidentes que se trata del mandatario federal.

Delfina Gómez
Delfina Gómez en precampaña

“No se advierten elementos visuales o auditivos que hagan referencia al cargo del Presidente de la República, su nombre o algún otro elemento que le identifique de manera unívoca o inequívoca, por lo cual no resulta aplicable la regla establecida en el precedente de la Sala Superior y no se actualiza la infracción”.

En magistrado presidente de la sala, Rubén Lara Patrón, dijo que si se hubiese hecho una referencia directa con el presidente López Obrador sería válido, ya que se trata de la campaña que busca a Delfina Gómez al interior del partido.

“La frase ‘se trabajará en conjunto con ya sabes quién’ no implica aprovechar o destacar la imagen del presidente de forma irregular, porque en precampañas está permitido que se usen referencias a funcionarios emanados de esos partidos políticos”.

Te puede interesar: Yasmín Esquivel se ampara contra integración del comité que investiga plagio de tesis en UNAM