La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determinó que en la polémica que se ha desatado entre los conductores del programa Ventaneando y la cantante Yuridia, la conductora Patricia Chapoy ha incurrido en conductas que se pueden tipificar dentro de la violencia digital y mediática, contempladas en el el Título II del Capítulo IV de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
“Han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso”, dijeron a través de un comunicado.
¿Qué fue lo que pasó entre Chapoy y Yuridia?
La presentadora de ‘Ventaneando’ tuvo en días pasados una dinámica con el Escorpión Dorado, en la que compartió su opinión sobre la cantante, quien en los últimos años ha decidido negar entrevistas y apariciones en Ventaneando.
“El asunto es que cuando salió de La Academia estaba muy pasada de peso, entonces siempre comentamos en el programa que era tremanda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda, pues hasta el día de hoy no acepta el microfóno de Ventaneando”, expresó Chapoy,
“¿O sea enemistó? Y ya los vetó”, dijo el Escorpión Dorado en el programa, por lo que Chapoy asintió y dijo que era ua decisión expclusiva de la cantante.
Días más tarde, la cantante difundió un video en redes sociales en el que acusó al programa Ventaneando de sewr parte de una etapa muy oscura en su vida.
“Yo nunca he hablado de este tema, no tengo nada en contra de Ventaneando especialmente de Pati Chapoy, porque ella no sabe ni la mitad de las cosas que yo viví, a mis 18 años, cuando recién comencé a cantar, pero ellos sí forman parte de una etapa muy oscura de mi vida. La gordofobia y el body shaming antes era súper normal y, de hecho, me sorprende mucho que en el 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más ‘tranquis’ que hay, porque eso está súper mal”, expresó.
La exacadémica reveló que algunos reporteros, incluyendo los de Ventaneando, llegaron a agredir a sus dos hermanos menores; además de que sufrió ella algunas agresiones, lo que le provocó una gran depresión.
“Contemplé morirme, pensé que dejar de existir era lo mejor, pero creo que de eso jamás se van a hacer cargo, porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil”, dijo la cantante.
Te puede interesar: Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Adams