Chivas y Pachuca empataron 1-1 en el partido correspondiente a la jornada seis del Clausura 2023, disputado en el Estadio Hidalgo.
Los visitantes fueron superiores en el transcurso del juego, pero la falta de puntería y la buena actuación de Ustari evitó que vencieran al campeón en su casa.
En el recinto de la “bella airosa” se respiró un ambiente familiar, pero también en su mayoría en favor de los rojiblancos.
El grito de “Chivas, Chivas”, opacó totalmente al de “Tuzos” e inclusive al de “campeones”. Aunque eso sí, al unísono se escuchó el apoyo cuando se mencionó a Guillermo Almada, pues los aficionados no están de acuerdo en que no fuera elegido para la selección.
Chivas intentó responder a ese apoyo desde el terreno de juego con una alta presión, mientras que por Pachuca Roberto de la Rosa fue el más peligroso con un contragolpe en el que se quitó a tres jugadores, pero el disparo terminó por un costado del “Wacho” Jiménez.
El portero tapatío demostró que el penoso error que protagonizó contra Querétaro quedó atrás, cuando evitó el primer tanto al atajarle abajo y a la derecha un tiro cruzado de Avilés Hurtado.
Pachuca sufre
Poco a poco, los Tuzos consiguieron quitarse la presión rojiblanca, pero en su mejor momento apareció Víctor Guzmán para aplicarle la “ley del ex” con un gol de otras magnitudes.
El “Pocho”, que antes del encuentro fue homenajeado por Pachuca la inaugurarse un palco con su nombre, recibió el balón en los linderos del área, levantó la cara, se perfiló y con la derecha soltó el cañonazo que se clavó en el ángulo superior derecho y dejó sin ninguna oportunidad de atajar a Óscar Ustari.
Con emociones encontradas, Víctor se abrazó con sus compañeros y después se disculpó con su ex afición. Los que hasta hace unos meses disfrutaban de esos goles y no los sufrían.
En el complemento, de la Rosa se escapó con un pase filtrado y empató el marcador tras fusilar a Jiménez. Pero Chivas no cesó al ataque en busca de recuperar la ventaja, aunque la puntería una vez más fue el factor decisivo.
Ustari se vistió de héroe en los últimos minutos con una doble atajada, y el partido culminó con un entretenido empate a uno.