El Gobierno de Estados Unidos (EU) dijo que los globos chinos, como el que derribaron las fuerzas armadas estadounidenses sobre el océano Atlántico el fin de semana pasado, conforman una red del país oriental que habría espiado a más de 40 países.

El gobierno en Washington, a través del Departamento de Estado, asevera que China ha desarrollado un vasto programa de vigilancia capaz de captar datos sensibles de inteligencia.

La revelación de estos detalles pretende refutar las declaraciones chinas que niegan que se tratara de un globo espía y que las acusaciones de Estados Unidos equivalen a una “guerra de información” contra Shanghai.

Y es que la vocera del Ministerio del Exterior chino, Mao Ning, había dicho que el globo no tripulado era una nave meteorológica civil a la que los vientos habían desviado de su rumbo y que Washington había “reaccionado en exceso” al derribarlo.

Estados Unidos está convencido de que el fabricante del globo derribado el sábado tiene una relación directa con las fuerzas armadas chinas y es un vendedor autorizado del ejército.

Te puede interesar: Globo de espionaje chino aviva tensiones entre Joe Biden y Republicanos