La diputada federal Margarita Zavala defendió la gestión de su esposo Felipe Calderón, como presidente de México de 2006 a 2012; aseguró que combatió al crimen organizado de manera frontal y valiente.
Margarita Zavala aseguró que la violencia que se vive en el país se debe a la estrategia de “abrazos y no balazos”, implementada por el Gobierno federal, ya que se trata de una política irresponsable, cobarde y cómplice.
“No solo los abraza, los libera, los defiende y hasta pide su extradición”, dijo la legisladora federal refiriéndose a las políticas de seguridad de la 4T, “ya quisiéramos presidentes valientes, partidos responsables”, dijo.
Los legisladores opositores al PAN recordaron a Zavala que Felipe Calderón fue mencionado en el juicio en contra de García Luna, donde lo acusan de ordenar dar protección al Cártel de Sinaloa,
“Felipe Calderón instauró un narcoestado en el país y ‘acá, a la derecha’ (haciendo referencia a la bancada panista, en especial a Margarita Zavala) quieren seguir protegiendo al narcoestado y sus complicidades”, dijo Lilia Aguilar, diputada del PT.
Te puede interesar: Morena y aliados perdonan a Santiago Creel y se mantendrá como presidente