La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la orden de aprehensión y la ficha roja en contra de dos funcionarios de la alcaldía Benito Juárez ligados al cártel inmobiliario.
Se trata de César ’N’, quien pertenecía a la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación, quien es señalado por corrupción en el sector de bienes raíces.
La otra involucrada es Elvia ’N’, quien fungía como gestora de Cesar para la tramitación de algunos documentos comonparte del Cártel inmobiliario.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, reveló que los exfuncionarios habrían solicitado el pago de dinero a una víctima para agilizar la construcción de un inmueble, saltando algunos trámites.
Con la autorización de un juez, el personal de esta Fiscalía llevó a cabo técnicas de investigación, de vigilancia y seguimiento con lo que se pudo constatar la forma de operar de estas personas para obtener beneficios económicos a cambio de autorizaciones para obras civiles, en este caso, para concluir la construcción de oficinas en una de las colonias de la alcaldía Benito Juárez”.
Te puede interesar: 21 fiscales piden a Joe Biden declarar como terroristas a cárteles mexicanos