Luego de que el exfiscal General de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, acusó ante un tribunal en Nueva York que presuntamente Felipe Calderón dio línea para que se favoreciera a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la guerra que sostenía con los Beltrán Leyva, el expresidente negó las acusaciones.
Al comparecer en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Veytia sostuvo que fue el ex Gobernador de Nayarit, Ney González, quien le refirió la supuesta línea sugerida por Calderón.
Calderón calificó en redes sociales de absurdas las declaraciones de Veytia en el juicio.
“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, tuiteó desde su cuenta @FelipeCalderon.
Según Veytia, en 2011, luego de un secuestro de policías municipales se reunió con González, quien le dijo que acababa de regresar de una reunión con ex Mandatario y con Calderón en la que señaló que le dijeron que la línea era con “los chapos”.
Esta es la primera vez que en el juicio que se sigue a García Luna se menciona al ex Presidente Calderón.
Te puede interesar:AMLO: al terminar juicio contra García Luna veremos acciones contra Humberto Moreira