El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego las acusaciones hechas por Héctor Javier Villarreal, quien fuera secretario de finanzas durante su gestión y ahora funge testigo en el juicio en contra de Genaro García Luna.
Durante el testimonio, Villarreal dijo que él y Moreira conocieron a Genaro García Luna en el llamado búnker de inteligencia de la Secretaría de seguridad para hablar sobre el software espía Pegasus.
“resulta absurdo que un secretario con la fuerza con la que usaba García Luna recurra a un gobernador para que sea intermediario ante un medio de comunicación”
Jamás recorrí el búnker de la Secretaría de seguridad. Supe de su existencia por comentarios de compañeros gobernadores respecto a la enorme inversión que en este centro se había hecho“, manifestó Humberto Moreira en una carta dirigida a medios de comunicación.
Mencionó que nunca existió una relación con García Luna de mantuvieron conversaciones respecto al software espía di para intentar interceder entre él y el periódico el universal Con el objetivo de limpiar la imagen del ex secretario de seguridad.
Te puede interesar: México enviará una aeronave con rescatistas a Turquía