De aprobarse el cabotaje en México, los trabajadores de aerolíneas no se verán afectados, aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.
Por el contrario, el tabasqueño dijo que el cabotaje será un beneficio para usuarios, consumidores y trabajadores.
“Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados ni van a tener menos oportunidades de trabajo.
“Buscamos que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, de los consumidores y de los trabajadores”, dijo.
López Obrador dijo además, que la entrada en funcionamiento de la aerolínea del Ejercito, que retomaría del nombre de Mexicana de Aviación, será un beneficio directo para la competitividad de la industria aeronáutica del país.
“La nueva línea aérea Mexicana de Aviación, eso también va a ayudar y vamos a estar observando que no se incrementen demasiado, a veces de forma excesiva, los precios de los boletos, porque se abusa, hay veces que como solo una línea aérea vuela a un determinado lugar cobran mucho, si se compra el boleto un día antes, dos días antes, puede costar el doble, un boleto de avión para el traslado al interior del País puede costar lo mismo que salir del País, ir a otra parte al extranjero”, aseguró.
“Si no hace falta, pues no se liberan los espacios para que puedan recoger pasaje y hacer viajes empresas de aviación del extranjero, porque esto va a producir competencia y va a bajar los precios. Estamos en eso, analizándolo”.
Te puede interesar: AMLO acusa resistencia de aerolíneas para usar el AIFA y el cabotaje