La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, declaro que la independencia del poder judicial es un pilar de la democracia.
Durante su discurso por el aniversario de la promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos en Querétaro, manifestó que la independencia de los jueces no es un privilegio, sino un principio garante de la justicia.
“la independencia judicial no es privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada participación de la justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos“, manifestó norma Piña en su intervención.
Adicionalmente, hizo un exhorto a todas las autoridades de gobierno para que respeten y garanticen los derechos humanos acorde a los principios de universalidad interdependencia indivisibilidad.
“los invito a que trabajemos hombro con hombro por el bien de nuestro país para dar ejemplo de qué en la unidad nacional somos dignos herederos de nuestra historia“, dijo la ministra.
Por último, norma Piña enfatizó que la carta magna es vital para el funcionamiento del país y un compromiso que todos deben cumplir.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum apoya proyecto del tren México-Querétaro