El Buró de Crédito reportó la venta de información en redes sociales, cuyos datos coinciden con sus bases de datos correspondientes al año 2016.
Una vez que se realizó la detección, la firma procedió a activar protocolos de seguridad correspondientes, los cuales incluyen reforzar los mecanismos de monitoreo, prevención y resguardo de las bases de datos.
“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante buró de crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, manifestó en un comunicado.
La empresa abrió una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia, la cual arrojó como resultado que no existe evidencia de que la infraestructura de seguridad informática haya sido vulnerada.
“La Información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. No existe información expuesta de claves de accesos o contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.
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