Gloria Trevi demandó al influencer Chumel Torres por daño moral por mensajes en redes sociales en los que hace alusión a la trata de personas.
La demanda llega porque en mayo pasado, el conductor de El Pulso de la República tuiteó una imagen con el texto: “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”, en alusión a cargos de rapto, violación y corrupción de menores que la cantante enfrentó en el pasado.
“Esto en contra de los hechos notables que han venido ocurriendo en cuanto a las menciones que este personaje han venido llevando a cabo en contra de la Señora Gloria Trevi.
“El daño moral tiene un efecto en el cual tiene una cuantificación económica por los perjuicios que le ha ocasionado a la señora. En especial por los patrocinios que ha perdido a raíz de estas menciones que infundadamente ha venido llevando a cabo”, dijo Sergio Arturo Ramírez, representante legal de Trevi.
¿Por cuáles delitos ha sido juzgada Gloria Trevi?
En el año 2000, Gloria Trevi y su entonces esposo, Sergio Andrade, fueron arrestados en Brasil y acusados de secuestro y corrupción de menores.
La acusación alegaba que habían llevado a varias jóvenes a Brasil con la promesa de ayudarlas a tener carreras en la música y el espectáculo, pero en lugar de eso, las habían mantenido en cautiverio y abusado sexualmente de ellas.
Trevi y Andrade fueron encarcelados en Brasil durante varios años mientras esperaban su juicio. Finalmente, en el año 2004, el Tribunal Supremo de Brasil los absolvió de todos los cargos debido a la falta de pruebas.
Sin embargo, en el año 2014, la acusación de corrupción de menores fue reabierta en México y Gloria Trevi fue detenida. Tras un juicio, fue condenada a 12 años de prisión, pero fue liberada en el 2016 debido a una amnistía.
Te puede interesar: Abre FGR investigación contra Chumel Torres por denuncia de senadora morenista