La separación del vagones registrada este domingo en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, se debió a la falta de un tornillo, así como la falta de un cintillo de seguridad, señalaron autoridades de la Ciudad de México.
Guillermo Calderón, director del Metro, explicó la conexión entre vagones y destacó que tienen cilindros de acero y anillos de seguridad, pero calificó de atípico que esos elementos estuvieran afectados, de acuerdo a lo que arrojó una revisión posterior al desprendimiento de vagones.
El funcionario dijo desconocer por qué a pesar de la presencia de la Guardia Nacional han ocurrido “hechos atípicos”, pero presumió que por ello, desde ayer, sus elementos estarán no solo en torniquetes y andenes, sino también afuera de los talleres.
Según la explicación de Calderón, los vagones se desacoplaron al iniciar el movimiento, los cables se desprendieron y tocaron la barra guía, lo que causó el humo.
En su intervención, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, insistió en que en el Metro se registran hechos atípicos por responsables que dijo, determinará la Fiscalía General de Justicia.
Te puede interesar: Dan aviso a la Fiscalía por desprendimiento de vagón en la Línea 7 del Metro