Este lunes 16 de enero del 2023 está catalogado como el Blue Monday, el día más triste del año, de acuerdo con expertos.
Y es que fue el psicólogo Cliff Arnall, quien en 2005 publicó un estudio que establece al tercer lunes de enero como el día más triste del año debido a una ecuación basada en diferentes factores que explican este fenómeno.
Sin embargo, básicamente se llegó a esta conclusión debido a que la gente experimenta diversas emociones debido al clima, el tiempo que ha pasado desde Navidad, los gastos de la cuesta de enero, la falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo y la baja motivación.
Sin embargo, expertos también recomiendan una serie de acciones que permiten a las personas sobrellevar de mejor manera la depresión, como descansar adecuadamente, alimentarse de manera saludable, realizar actividades físicas, explotar la creatividad, rodearse de gente y hasta realizar un viaje para cambiar el escenario diario.
Cabe destacar que esta conclusión de Arnall no es desarrollada con base en un método científico, por lo que ha enfrentado algunas críticas.
Te puede interesar: ¡Adiós, Serena Williams!