El accidente en la Línea 3 del Metro, donde dos trenes chocaron el 7 de enero, pudo deberse al robo de cables, según el seguimiento a las investigaciones.
Este fundamento es una de las líneas de investigación que la Fiscalía de la CDMX sigue para esclarecer el motivo del choque de trenes que dejó 106 heridos y un muerto.
De acuerdo con las diligencias en el lugar, realizadas por los peritos de la fiscalía, se detectó la falta de cables de cobre en el tramo donde ocurrió el accidente, de La Raza a Potrero, lo cual se contempla como una posible causa.
El hallazgo corresponde a una ausencia de 6 tramos de 8 metros de cable de cobre, los cuales permiten la alimentación de la energía eléctrica en el tramo de ambas estaciones.
Indagan accidente
Tras este hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estaría indagando en este robo como una posible causa del accidente, si bien la dependencia no ha emitido ningún comunicado al respecto.
De la misma forma, trascendió que momentos antes del impacto se registró un apagón, lo cual provocó que uno de los cables de “señalización” no funcionara, por lo cual el tren que chocó circuló sin dirección.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había advertido que “lo antes posible” se entregarán conclusiones sobre las causas del accidente, y que se realiza una “investigación seria” por el caso.
Te puede interesar: Tesis de la ministra Yasmín Esquivel es una copia sustancial: FES Aragón