El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como reprobable y antidemocrático el intento de terminar con el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, perpetrado por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su rechazo a las acciones ocurridas en el país sudamericano, luego de qué ambos simpatizantes del expresidente invadieron por la fuerza del palacio presidencial y el congreso de Brasil.
“Reprobable y anti democrático en el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Luna no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, manifestó AMLO.
El presidente mexicano demostró su respaldo a Lula durante la transición en el país sudamericano. Incluso antes de qué se realizará la jornada decisiva de votación.
Te puede interesar: Seguidores de Jair Bolsonaro invaden Palacio Presidencial y Congreso en Brasil; piden salida de Lula