El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que el proceso de extradición de Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos no se concretará en los próximos días, ya que se cumplirá con los procesos establecidos en la ley.
Ovidio Guzmán y me cuentas pendientes con la justicia mexicana, por lo que está obligado a responder primero a las autoridades nacionales, antes de buscar un proceso de extradición.
“Hay un procedimiento que se tiene que seguir, según la ley mexicana se tendría que presentar me imagino el día de hoy, según lo que escuché ante las diferentes autoridades, pero no podríamos extraditarlo o proceder a extraditarlo en esta circunstancia el día de hoy o mañana o pasado, no se podría”, manifestó el canciller.
El funcionario rechazó qué elementos de agencias del gobierno de Estados Unidos hayan participado en el operativo de la captura del hijo de el Chapo Guzmán.
Ebrard rechazó las interpretaciones de algunos actores políticos de oposición, quienes calificaron la detención de Ovidio Guzmán como un regalo al presidente de Estados Unidos, yo Biden, quien estará de visita en México la próxima semana en la cumbre de líderes de América del Norte.
Te puede interesar: ¿Quién es Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, hijo de El Chapo Guzmán?