Luego de los ataques registrados al interior del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, La Fiscalía General del Estado de Chihuahua cesó al director del penal, Alejandro Alvarado Téllez, quien se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el domingo.
Además del director, personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso se encuentran bajo investigación por los hechos ocurridos, que dejaron como saldo 17 personas muertas.
La Fiscalía de Chihuahua busca esclarecer los hechos y conocer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos al interior del penal, ya que fueron encontrados televisores, drogas, dinero en efectivo, así como armas largas y cartuchos útiles.
También la dirección de inspección interna abrió una carpeta de investigación en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.
La Fiscalía de Chihuahua dará a conocer en las próximas horas el nombre de la persona que asumirá el control del centro penitenciario, actualmente se encuentra en revisión de perfiles que pudieran cumplir con las condiciones necesarias para el cargo.
Te puede interesar: Trasladan a 191 reos de Ciudad Juárez a penales federales