La cena de año nuevo está a la vuelta de la esquina y con ella suelen llegar los excesos tanto en comida como en el consumo de alcohol… ¡y la terrible cruda!
Desde luego que nunca será una buena idea caer en los excesos, por lo que en PUNTO CRÍTICO no los recomendamos, sin embargo, si pretendes meterle duro al festejo, aquí te dejamos 5 consejos que pueden serte de mucha utilidad para evitar, o al menos aminorar la temida cruda.
- Toma con moderación. Aunque esta recomendación suena obvia, queremos volver a insistir en que los excesos pueden ocasionarte serios problemas de salud. Según la página norteamericana Medlineplus, beber lentamente las bebidas alcohólicas y con el estómago lleno reducirán en parte los estragos que deja la resaca. Si eres una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores que en una persona de complexión más grande.
- Bebe mucha agua. El alcohol deshidrata el cuerpo y por eso nos encontramos tan mal al día siguiente. Ese dolor de cabeza que tienes al levantarte se debe a la falta de líquidos, por eso, si bebes mucha agua durante la fiesta reducirás las molestias. Intercala una bebida con alcohol con un vaso de agua y durante el siguiente día también hidrátate bien y verás como reducirás muchísimo las molestias.
- Consume bebidas rehidratantes. Si no quieres estar todo el día bebiendo agua, puedes hacer una combinación con las también llamadas bebidas isotónicas ya que son ricas en glucosa y en electrolitos, que van muy bien para la rehidratación.
- Leche y productos lácteos. El mejor es la leche, aunque también puedes optar por un yogurt. Y es que esta bebida, además de ayudarte a la rehidratación es una gran fuente de calcio, que reduce un poco la gastritis que puede provocar el alcohol por el alcohol.
- Consume fruta. A lo largo del día come varios pedazos de fruta. Aportarán azúcares y vitaminas a tu cuerpo. Evita los cítricos, sobre todo si experimentas acidez. Por ejemplo, come plátano, una fruta que contiene potasio y antiácidos que ayudan a bajar la inflamación de los vasos sanguíneos y elimina las náuseas.
Con estos consejos, esperamos que tengas una gran celebración y ¡qué viva la fiesta!
Te puede interesar: ¿Cómo aliviar la resaca?