Hasta ahora, autoridades de la ciudad de Búfalo (segunda más grande del Estado de Nueva York, EU) reporten 30 muertos por el intenso frío que ha dejado la tormenta invernal, sin embargo no descartan encontrar aún más cadáveres.
Hasta ayer, unos 4 mil hogares que todavía no contaban con suministro eléctrico, lo que complicaba aún más la situación de personas que se quedaron atrapadas en sus casas pidiendo servicios de emergencia que no pudieron llegar debido a que los caminos están colmados de nieve.
El alcalde del condado de Erie, Mark Poloncarz, pidió a sus ciudadanos que se queden en casa para evitar daños y más problemas.
“Hay personas que intentan conducir por carreteras que están cortadas y sin acceso. Por favor, les ruego de corazón, quédense en casa.”, dijo.
Si bien las carreteras suburbanas y la mayoría de las principales autopistas en el área reabrieron, todavía había una prohibición de conducir en Búfalo, y había policías estatales y militares haciendo cumplir la orden.
Y es que poco a poco las calles y caminos se van despejando, y será allí cuando se sepa el alcance de los destrozos y muertes que dejará el temporal.
Te puede interesar: Tormenta invernal en EU ha dejado al menos 48 muertos