Los espectaculares que promocionan la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en varias entidades del país, son pagados por diputados de Morena, dijo el también legislador Miguel Torruco.
En un franco desafío al INE, el legislador acusó en redes sociales que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende ejercer censura, por lo que los legisladores guindas fueron los autores de la campaña.
Y es que la colocación de estos anuncios contraviene las medidas cautelares dictadas por el órgano electoral, el pasado 2 de diciembre, pues ordenó a la jefa de Gobierno que se deslindara de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales con clara alusión a una campaña por la Presidencia de la República.
Sheinbaum atendió el ordenamiento, sin embargo lo hizo bajo protesta y con la advertencia de que habría una apelación de su parte.
En las mismas redes sociales muchos usuarios han cuestionado los recursos con los que se paga dicha campaña, pues decenas de espectaculares con las mismas características están ubicados en diferentes ciudades.
Te puede interesar: INE ordena a Sheinbaum deslindarse de propaganda