La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por el rebrote de contagios que hay en China de Covid 19 al tiempo que dijo ayudar el gobierno de Shanghai para vacunar a las personas con más riesgo.
Y es que la situación en ese país es preocupante, pues los contagios se han disparado recientemente y las proyecciones sugieren que podría enfrentar una explosión de casos y más de un millón de muertes el próximo año.
De hecho, hay estimaciones que sugieren que hasta 248 millones de personas, o casi el 18 por ciento de la población, probablemente ha contraído el virus en los primeros 20 días de diciembre.
“La OMS está muy preocupada por la evolución de la situación en China, con informes cada vez mayores de enfermedades graves”, dijo el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Agregó que la agencia necesita información más detallada sobre la gravedad de la enfermedad, las admisiones hospitalarias y los requisitos para el apoyo de las unidades de cuidados intensivos para una evaluación integral de la situación.
Sin embargo, China acaba de cambiar la forma en que cuenta las muertes por Covid 19 pues sólo las muertes por neumonía o fallo respiratorio contarán como válidas en las estadísticas oficiales de muertos, informó el gobierno de ese país en voz su máximo responsable en salud; tras ello, el miércoles se reportaron cero fallecimientos, una cifra difícil de creer con la cantidad de contagios registrados.
Te puede interesar: ¿Cómo reducir riesgos de contagio en estas vacaciones?