La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de la expulsión de Morena de Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado.
“No hay que expulsar a nadie”, dijo en breve declaración, previo a una reunión que ella y legisladores de Morena tuvieron en Palacio Nacional.
Monreal manifestó en días pasados su voto en el Senado en contra del Plan B de reforma electoral -impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador- lo que le valió críticas de diversos sectores de Morena, pero el mismo titular del Ejecutivo pidió que no se le expulsara del partido, pues el mismo pueblo se iba a encargar de “cobrársela”.
“Nosotros tenemos, una ventaja una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular.
“Entonces no pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner en su sitio. Ya la gente está más que consciente, yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero como hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país”, explico López Obrador la semana pasada en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.
Además, Monreal busca la candidatura de Morena parea suceder a López Obrador en 2024, en franca y abierta disputa con otras “corcholatas” o aspirantes como lo pueden ser la misma Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y hasta el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, lo que tampoco ha sido bien visto por los sectores más duros de Morena.
Te puede interesar: AMLO: el pueblo será quien ponga en su lugar a Ricardo Monreal