Un ducto de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo, derivado de una toma clandestina de hidrocarburo.
Uno de los trabajadores de la empresa perdió la vida por la explosión del ducto. La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que durante las labores para tratar de contener el incendio derivado se encontró a la persona fallecida.
“Se localiza sin vida a un trabajador de Pemex, encargado de operar la retro excavadora, quien fue alcanzado por estos hechos”, informó la dependencia estatal.
El gobierno estatal informó que se desplegó a un equipo de emergencia entre los que se encuentran elementos de Protección Civil de diversos municipios de Hidalgo, así como personal del Gobierno federal y de Pemex, bomberos y Cruz Roja.
A través de redes sociales se compartieron videos de la magnitud del incendio, el cual es apreciable a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo a datos de la Serena, Hidalgo es el estado donde se reporta el mayor número de tomas clandestinas en el país.
Te puede interesar: Comisión permanente detiene nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador en Canadá