El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, llamó a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional para modificar algunos estatutos del partido entre los que se encuentra que él y la secretaria general Carolina Viggiano permanezcan en su cargo más tiempo del establecido.
En la reunión celebrada este lunes 19 de diciembre en las instalaciones del PRI en la Ciudad de México, Alito moreno propuso al Comité Ejecutivo Nacional integrar las comisiones nacionales de financiamiento, de presupuesto y fiscalización.
Pero el punto más relevante fue la iniciativa para reformar, adicionar y derogar disposiciones en los estatutos y reglamentos del partido referentes al marco jurídico electoral respecto a cuándo se realizará la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
Esta situación despertó interior de diversos cuadros al interior del partido, como el senador y coordinador de la bancada priista en la cámara alta, Miguel Angel Osorio Chong, quien llamó al partido a detener las intenciones de Alito Moreno de perdurar como dirigente nacional.
El cambio aprobado esta tarde podría extender el mandato de Alito al frente del PRI, ya que su periodo concluye el 18 de agosto de 2023 y tendría 90 días hábiles de extensión, con lo que podría tomar todas las decisiones sobre la elección federal del 2024.
Te puede interesar: Determinan que Layda Sansores violó suspensión judicial