El senador de morena Rafael Espino de la Peña recibió una invitación por parte del Grupo Plural para unirse a sus filas y abandonar la bancada del partido mayoritario luego de votar en contra del plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una carta firmada por el senador Germán Martínez, él y sus compañeros mencionan que en el Grupo Plural no existen filias ni fobias y sólo tienen por objetivo cumplir con su tarea de libertad y dignidad por el bien de México.
“Con respeto que es debido, a nombre de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, y los senadores Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza Longoria y un servidor, queremos hacerle una sincera y atenta invitación a formar parte de nuestro Grupo Plural en el Senado de la República”, se lee en la carta.
“Reiteramos que el Grupo Plural no tiene filias y fobias con nadie. No promueve odios ni rencores contra nadie. Simplemente queremos cumplir nuestra tarea con libertad y dignidad”, expresaron los legisladores a Rafael Espino.
Rafael Espino fue uno de los dos senadores que votaron en contra del Plan B de reforma electoral, junto al coordinador Ricardo Monreal. Sin embargo, a pesar de los dos votos en contra y la ausencia de algunos legisladores, la mayoría morenista en el Senado logró aprobar el dictamen.
Te puede interesar: Twitter prohibirá compartir enlaces a otras redes sociales, pueden suspender cuentas