El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, recibió la estafeta para organizar la próxima Copa del Mundo en 2026, que tendrá como anfitriones a tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
Antes de realizarse la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, Nahima Choura, esposa del directivo, compartido un video a través de sus redes sociales del evento protocolario en el que el presidente de la FIFA Gianni Infantino participó, así como los presidentes de la Concacaf y de la Federación Canadiense de Fútbol.
“Esto ya es oficial. Estoy temblando de la emoción. Qatar entregó en este momento la estafeta del mundial”, manifestó la ex conductora de televisión en el mensaje publicado.
En México serán tres la ciudades que alberguen partidos del mundial: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, en donde se disputarán 10 partidos de la copa del mundo. Será el Estadio Azteca en el que se realizará la inauguración.
Estados Unidos será la sede del mayor número de encuentros en el mundial de 2026, de acuerdo a la información publicada por la FIFA a mediados del mes de junio.
Te puede interesar: AMLO celebra triunfo de Argentina, “un homenaje al Che, Maradona y a su pueblo”