Como parte de las actividades decembrinas de la Verbena Navideña en el Zócalo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que proyectará totalmente gratis la película de Pinocho de Guillermo del Toro.
El pasado 9 de diciembre, se estrenó a nivel mundial la nueva película del cineasta tapatío en la plataforma de Netflix. No obstante semanas antes varias salas independientes de cine en CDMX la anunciaron en sus carteleras.
Tras los cuestionamientos de del Toro a las cadenas de cine, como Cinépolis y Cinemex, para exhibir el filme, el director de la Forma del Agua exhortó a gestores, espacios culturales, entre otros aforos a proyectar Pinocho, no solo en la capital del país sino en todos los estados de la república.
Esto con el objetivo de que la cinta llegara a más personas de todas las edades y latitudes de México.
Pinocho al Zócalo capitalino.
Este 17 de diciembre comenzó la Verbena Navideña en el Zócalo. Entre las actividades que miles de asistentes podrán disfrutar se encuentran conciertos, muestras culturales, villancicos, pastorelas, bailes, una feria con juegos mecánicos y funciones de cine.
El cierre de esta gran fiesta será el próximo viernes 30 de diciembre y como parte de su clausura Pinocho de Guillermo del Toro tendrá una función al aire libre en la Plaza de la Constitución.
La cita es a las 19:00 horas y la entrada será gratuita. No olvides ir bien abrigado para evitar resfriados.
Cabe destacar que Guillermo del Toro no perdió la oportunidad de invitar a los internautas a la función masiva en el Zócalo.
A través de su cuenta de Twitter el tapatío a dado proyección a esta iniciativa gratuita en un espacio público.
“ZOCALO, CDMX, PINOCHO. GRATIS”, escribió el director de El Laberinto del Fauno.
La película de Pinocho de Guillermo del Toro, basada en el cuento del italiano Carlo Collodi, tiene una historia de perseverancia detrás, pues el cineasta tardó 14 años en realizarla.
Del Toro buscaba que las marionetas tuvieran una animación especial: el stop-motion, cuya dirección de arte estuvo a cargo de Karla Castañeda. Además, el lugar donde se realizó la filmación y producción es mexicano, se trata del Taller de Chuco, ubicado en Guadalajara.
“Es una película que busca animar los muñecos de manera diferente, no es una película que trata de hacerse ligera, simpática. Tiene humor, tiene tristeza, tiene momentos de lágrimas, tiene momentos de acción, pero no está hecha condescendiendo de manera vertical hacia el público”, expresó del Toro en la Feria Internacional de Cine de Morelia.
Te puede interesar: Llegará Abdala a México, otra vacuna contra Covid