El Partido Verde retiró la reserva que permitía transferencia de votos entre partidos, la cual se aprobó en el plan B de la reforma electoral del presidente López Obrador, luego de diversas críticas, incluida la del mandatario federal.
El coordinador del partido Carlos Puente, anunció que derivado de “ataques y embestidas” sobre la presunta intención de buscar la “vida eterna”, se determinó retirar la propuesta de la reforma electoral.
“Nos dicen que pedimos una cláusula de vida eterna, mienten. Desde que nació el Partido Verde, no hemos perdido el registro, no necesitamos ninguna cláusula de vida eterna, no era para eso, no era transferencia de votos, de lo que hablábamos era reconocer las candidaturas comunes, pero antes que nos digan que queremos vida eterna, la vamos a retirar”, declaró.
El legislador mencionó que su determinación no responde a las declaraciones del presidente de la República sobre un posible veto a la reforma electoral, sino a las calumnias emitidas a través de medios de comunicación.
“Se han dicho muchas mentiras. Ante los ataques y la embestida que hay, decimos que no requerimos de ayuda artificial de ningún partido político. Nosotros no vamos a ser por quienes presionen al Presidente”, acusó.
Te puede interesar: Amagan PT y PVEM plan B tras anuncio de veto de AMLO; buscan blindarse