El senador Ricardo Monreal explicó que el blindaje que recibieron los partidos pequeños aliados de Morena, como el PVEM y el PT, fue producto de un acuerdo entre esas fuerzas políticas, del que dio a entender, no fue parte.
Gracias al voto de los partidos aliados de Morena por el Plan B de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó Monreal, recibieron como premio la llamada “cláusula de la vida eterna” que les garantiza la supervivencia como partidos políticos, con la transferencia de votos de por medio.
“Son acuerdos políticos que se realizan entre grupos parlamentarios distintos. Se llegaron a acuerdos y se honraron, aunque estos acuerdos producidos en legislación puedan ser revisados por el órgano jurisdiccional, que seguramente ahí concluirán”, explicó.
Sobre los dichos del tutilar del Ejecutivo federal para que no hubiera una purga en Morena para que lo sacaran del partido por votar en contra del Plan B, el político zacatecano dijo que no es una sorpresa para él la respuesta del Mandatario.
“No me sorprende la respuesta del Presidente respecto de mi posición. Lo conozco hace 26 años y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia, de respeto, que son características de demócratas. Entonces, simplemente respeto lo expresado por el Presidente López Obrador”, dijo.
Te puede interesar: AMLO: el pueblo será quien ponga en su lugar a Monreal