Ícono del sitio Punto Crítico

Arturo Zaldívar rinde último informe como presidete de la SCJN

Arturo Zaldívar rindió su último informe como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que dijo entregar un Poder Judicial fortalecido, renovado, además de ser una institución que actúa de manera independiente.

En la ceremonia, en la que estuvo presebte el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que durabte su gestión se estableció una justicia comprometida con los derechos de las personas más vulnerables en México.

“En cuatro años, se consolidó un poder judicial muy diferente, que no tolera la corrupción y que está equipado para sancionarla”, comentó. En cuatro años logramos también erradicar el nepotismo, para hacer del mérito y la igualdad de oportunidades, el único criterio de ascenso en la carrera judicial, añadió Arturo Zaldívar.

Durante este año resaltó la labor del Consejo de la Judicatura Federal, que sancionó a 7 titulares, e impuso sanciones económicas por más de 16 millones de pesos, además de judicializarse tres carpetas de investigación en contra de funcionarios públicos.

Arturo Zaldívar resaltó como uno de los éxitos de su administración la nueva justicia laboral. “La reforma constitucional en materia de justicia laboral marcó la transición de un modelo en el que, por primera ocasión, los derechos laborales son plenamente exigibles ante juezas y jueces independientes e imparciales”.

Te puede interesar: Monreal: Morena y sus aliados acordaron el blindaje a partidos pequeños

Salir de la versión móvil