El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que si la reforma electoral incluye el traspaso de votos a los partidos “chiquitos”, podría ejercer su derecho de veto, aún cuando eso implique invalidar todos los cambios legales.
El tabasqueño fue cuestionado en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional sobre la llamada “cláusula de vida eterna” a partidos aliados de Morena, como el PVEM y PT para que puedan recibir votos de otros partidos con los que se coaliguen, como es el caso de Morena.
“Si en la Cámara de Diputados consideran que no debe de hacerse, para atrás, no le hace que lleve tiempo. Si la Cámara de Diputados considera que eso estuvo mal, pa’ tras”.
Sin embargo reporteros le insistieron en que la aprobación incluye la cláusula, por lo que se le cuestionó si la frenaría con un veto.
“Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas, auténticos, no farsantes”.
“Si no lo mejoran en la Cámara y me pasan a mí esto y considero que es una contradicción y afecta, la veto, aunque se invalide todo, por encima de los principios nada si es así, hay contradicción”, amagó.
El Mandatario también advirtió que no deben permitir “maniobras tramposas”, porque ese tipo de negociaciones son tácticas de la Oposición.
Te puede interesar: Senado avala cláusula de “vida eterna” para partidos aliados de Morena