El gobierno de Hidalgo no dará apoyos o beneficios al grupo Pachuca durante la administración de Julio Menchaca, actual titular del Poder Ejecutivo estatal.
El mandatario indicó que se pretende cobrar de manera puntual y adecuada los impuestos y otros servicios de los que hace uso el grupo Pachuca.
Luego de qué el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará en su conferencia mañanera los beneficios que daban anteriores gobiernos a equipos de fútbol, entre los que se encuentra la empresa dueña del equipo Tuzos del Pachuca, lo cual generó afectaciones a los ciudadanos de Hidalgo por más de 2 mil millones de pesos.
“No hay incentivos, no se está considerando en esta administración, ya los tuvieron durante mucho tiempo, creo que cumplió su función, pero por parte de esta administración no está considerado para ninguna organización privada de esta naturaleza, no vamos a dar estímulos, incluso ya se les está cobrando el servicio de agua potable”, rebeló el gobernador Julio Menchaca.
Descartó que se vayan a realizar acciones para buscar resarcir el supuesto daño patrimonial a la población por los beneficios obtenidos durante los gobiernos del PRI en Hidalgo.
Te puede interesar: Perú acusa a AMLO y Ebrard de injerencismo tras destitución de Pedro Castillo